Miércoles 8 Enero 2014
5 cosas que debes saber sobre los ordenadores
Si hay algo esencial que todo abogado debe conocer en su vida laboral es saber usar las nuevas tecnologías, y principalmente los ordenadores. Esto te hará mas competente en tu sector y podrás servir mejor a tus clientes.
Las cinco cosas esenciales que todo abogado debe conocer se resumen en las siguientes:
1. Su uso es sencillo
Como abogado profesional no debes dejar de lado la tecnología por pensar que es muy difícil de usar. Los ordenadores en sí, no son difíciles de manejar, todo consiste en trabajar a diario con ellos para conocer todas las posibilidades que pueden ofrecernos. Si desde un principio piensas "no están hechos para tí" o que "nunca sabrás como funcionan", el camino será cuesta arriba y realmente no llegarás a trabajar con ellos. Esto implica que dejarás de lado infinidad de posibilidades que facilitarán tu trabajo en el despacho y a cambio deberás dedicar un mayor tiempo y dinero.
2. No tengas miedo a buscar cosas
La búsqueda es la herramienta más útil que existe actualmente. Puede realizarse tanto dentro de tu equipo como a través de internet. Por tanto, no pierdas tu tiempo buscando expedientes en las carpetas y subcarpetas de tu ordenador. Simplemente utiliza las herramientas de búsqueda sencilla.
Si lo que necesitas es buscar dentro de tus expedientes o de una página web y en tu despacho trabajas con un modelo Windows utiliza F3 o ctrl+F para iniciar la búsqueda rápida. Si trabajas sobre un Mac, utiliza el espacio cmd+F.
3. Utiliza estilos en Google Docs
La parte más importante de los abogados son los documentos, por tanto debes cuidar la imagen de éstos. Aún existen abogados que no dan ningún tipo de formato a sus expedientes, y esto es tan sencillo como usar negritas, centrados, plantillas, insertar títulos y encabezados, etc. No tengas miedo a investigar dentro del programa y usa las combinaciones de teclado para trabajar más rápido.
Nubbius trabaja con Google Docs ya que te ofrece herramientas parecidas a microsoft word pero con una serie de ventajas sobre él: el archivo se guarda automáticamente, está en la nube, puedes trabajar sin conexión, colaborar con otras personas en el mismo documentos a la vez que ellos trabajan y se actualiza periódicamente para añadir mejoras.
4. Pon el nombre correcto a tus archivos y organízalos
Si usted conoce donde están sus archivos podrá trabajar de una manera más rápida. Esto es tan fácil como poner la fecha al inicio del documento, añadir tu nombre, escribir el nombre del cliente o el número del expediente. De esta forma, al hacer una búsqueda dentro de tus carpetas, los resultados aparecerán con mayor rapidez.
5. Desinstala las barras de tu navegador
Existen determinadas barras que se instalan de forma automática en tu navegador cuando descargas ciertos programas. Este tipo de barras es un software que no sirve para nada y por lo general ralentiza tu ordenador, te lo bloquea e incluso puede llegar a espiart, por tanto, debes desinstalarlo para un mejor funcionamiento.
Esto se hace a través del panel de control de tu equipo.Si tienes alguna duda sobre qué tipo de programas debes eliminar es tan sencillo como buscar su nombre en los navegadores (por ejemplo Google.es) y él te dará la solución.
Fuente: Lawyerist