Comparte en:

Domingo 17 Febrero 2013

Google Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de Google

Google Cloud Print es el servicio de impresión en la nube de Google que te permite conectar todos los dispositivos que desees a una impresora. De esta forma podrás envíar documentos directamente a la impresora de tu despacho estés dónde estés, a través de tu portátil, smartphone o tablet. Compatible con todo tipo de impresoras, no te llevará más de unos segundos configurar este práctico servicio.

Google Cloud Print

Google Cloud Print es el complemento ideal para la infraestructura de impresión de tu despacho de abogados, pues te permite imprimir documentos en tu bufete, desde cualquier ordenador, smartphone, o tablet estés dónde estés, con sólo activar el conector Google Cloud Print en Chrome. Esta tecnología, además,  te permitirá compartir documentos de forma muy similar a Google Dirve, y guardar copias de seguridad en el formato que elijas.

Google Cloud Print es compatible con todo tipo de impresoras, y su configuración, que es extremadamente sencilla, sólo te llevará un par de segundos. Lo primero que tienes que hacer es conectar tu impresora a este servicio, siguiendo estas instrucciones. Una vez hayas preparado la impresora, tienes que habilitar el conector Google Cloud Print en Chrome, de la siguiente forma:

  1. Inicia sesión en Chrome
  2. Pincha en el icono de Herramientas
  3. Pincha en la opción Avanzada, dentro de preferencias
  4. Activa la opción Google Cloud Print

Configuración Google Cloud Print

Además de imprimir de forma sencilla y rápida, con independencia del lugar en el que te encuentres, otra de las opciones más interesantes que te ofrece Google Print es la posibilidad de guardar contenido web directamente en tu unidad de Google Drive en el formato que elijas (PDF, .png, .html, .mht, o documento Google). Si combinas Google Cloud Print con la extensión Guardar en Drive, tendrás la herramienta ideal para almacenar e imprimir todo tipo de contenido web, a la vez que guardas una copia de seguridad en el formato que te resulte más cómodo. Guarda e imprime sentencias, recibos, o noticias relacionadas con tu ejercicio profesional en un sólo par de clicks.

Si pulsas Ctrl+P cuando estés encima de la página web que deseas imprimir, aparecerá un cuadro en el que podrás seleccionar si guardar el documento a través de Guardar en Drive, o bien imprimir con Google CLoud Print.

Imprimir con Google Cloud Print

Si deseas imprimir, selecciona la opción Imprimir con Google Cloud Print como destino. Si prefieres almacenar el documento en cuestión en Google Drive para imprimirlo posteriormente, selecciona la opción Guardar en Drive.

Utiliza Google Cloud Print como una herramienta complementaria a las que nubbius te ofrece a través de Google Apps, y gestiona tu despacho de abogados desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Fuente: support.google.com

Tags: Chrome, Google Cloud Print,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus