Miércoles 21 Diciembre 2011
Google Cloud Print: imprime desde la nube
Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tu impresora a la web, permitiéndote utilizarla desde las aplicaciones que utilizas a diario sin tener que cambiar de impresora. Funciona desde el teléfono móvil, tableta, Chromebook, PC y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que quieras imprimir.
¿Qué tipo de impresoras puedo utilizar con Google Cloud Print?
Google Cloud Print permite imprimir con impresoras preparadas para la impresión en la nube que se conectan a la Web directamente y que no necesitan estar conectadas a un ordenador para configurarlas. También, Google Cloud Print puede conectarse a impresoras clásicas que estén conectadas a un ordenador Windows o Mac con acceso a Internet, mediante el conector de Google Cloud Print en Google Chrome.
¿Cómo puedo conectar mi impresora a Google Cloud Print?
Para conectar una impresora preparada para la impresión en la nube a Google Cloud Print, sigue las instrucciones sobre cómo conectar este tipo de impresoras.
Si por el contrario, posees una impresora clásica, deberás instalar Google Chrome en un ordenador Mac o Windows, y que a su vez, esté conectado a esta impresora. Una vez instalado, debes habilitar el conector de Google Cloud Print en Google Chrome:
1. Accede a tu cuenta de usuario en el ordenador Windows o Mac.
2. Abre Google Chrome.
3. Haz clic en el icono de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.
4. Selecciona "Configuración" (Preferencias en Mac).
5. Haz clic en la pestaña "Avanzada".
6. Desplázate hacia abajo hasta la sección Google Cloud Print. Haz clic en "Acceder a Google Cloud Print".
7. En la ventana que aparece, inicia sesión con tu cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
8. Aparecerá un mensaje de confirmación y deberás hacer clic en la opción de "finalizar el registro de la impresora".
9. Se mostrará un mensaje de confirmación en el que se indicará que se ha habilitado Google Cloud Print. Haz clic en la opción de administrar tus impresoras para obtener más información.
¿Cómo puedo imprimir en mi impresora de Google Cloud Print?
Imprimir desde Chrome:
Pincha sobre el incono de la "llave inglesa" y selecciona "Imprimir" para imprimir la página web que estés viendo. También puedes pulsar las teclas Ctrl+P.
Imprimir desde aplicaciones de Google para móviles:
En las aplicaciones de Google para móviles (como Gmail y Google Docs), haz clic en el menú situado en la esquina superior derecha y selecciona "Imprimir".
Guardar archivos en Google Docs:
Si quieres guardar una copia del documento sin imprimirlo, puedes guardar documentos fácilmente en formato PDF en Google Docs. Para guardar documentos en formato PDF, abre la lista de impresoras pulsando las teclas Ctrl+P y selecciona "Guardar en Google Docs". Si no aparece esta impresora, busca [Docs] o [PDF] para que aparezca. Una vez que hayas seleccionado la impresora, el documento se convertirá de forma instantánea en un archivo PDF y se guardará en tu cuenta de Google Docs para que puedas consultarlo o descargar una copia del mismo en cualquier momento.
Subir archivos para imprimirlos:
1. Accede a la página de Google Cloud Print y haz clic en el botón "Imprimir".
2. Selecciona la opción "Subir archivo para imprimir".
3. Haz clic en "Selecciona un archivo de mi ordenador".
4. Selecciona el archivo que quieras imprimir y haz clic en el botón "Abrir".
5. Selecciona tu impresora y haz clic en el botón "Imprimir".