Domingo 14 Abril 2013
La web de tu despacho de Abogados, mejor con Google Sites (II)
Con Google Sites podrás diseñar fácilmente el sitio web de tu despacho de abogados. En este videotutorial agregaremos el contenido de nuestra página: textos, imágenes, formularios, noticias ...
Imágenes
Los bancos de imágenes son páginas en las que puedes comprar imágenes de todo tipo, o bien obtener imágenes con licencia de uso gratuita. Es una buena opción a la hora de elaborar cualquier diseño (páginas webs, documentos, publicidad ...). En este videotutorial hemos utilizado imágenes libres de derechos obtenidas de Morgue File, aunque puedes elegir entre una gran variedad de bancos.
Google Sites ofrece varias opciones para agregar imágenes: presentaciones con imágenes subidas desde tu ordenador, imágenes estáticas, presentaciones con imágenes alojadas en Picasa, gráficos a partir de hojas de cálculo hechas en Google Docs, mapas ... Sin embargo, es complicado insertar imágenes en la web de un despacho, ya que la mayoría del contenido es textual. No obstante, es importante incluirlas para obtener una página visualmente llamativa. En el videotutorial únicamente se han incluido imágenes de recurso en la página principal y 'Únete a nosotros', una fotografía del despacho y un mapa en la sección de contacto, pero en tu página web puedes aprovechar secciones como 'Abogados A/Z' para incluir la fotografía de cada uno de los componentes del bufete o 'Despacho' para insertar una presentación con varias imágenes.
Lorem Ipsum
Para añadir contenido a la web diseñada en el videotutorial hemos usado 'Lorem Ipsum', un texto de relleno utilizado en imprentas desde el año 1500, y que en la actualidad sirve como contenido de ejemplo en páginas web en desarrollo o procesadores de texto.
Pero, ¿por qué se utiliza? La principal ventaja de 'Lorem Ipsum' es que está escrito en latín, de tal forma que el internauta no se distraerá leyendo, sino que centrará su atención en el diseño. Además, tiene la distribución normal de cualquier texto, por lo que permite intuir la apariencia de la página una vez que se añada el contenido real.
Si quieres conocer más sobre la historia y uso de 'Lorem Ipsum' te invitamos a visitar esta página.