Lunes 24 Febrero 2014
Trucos y consejos para sacar partido a Gmail
Te enseñemos diferentes trucos y consejos para que exprimas al máximo las posibilidades que te ofrece Gmail. Aprovéchate de todos estos trucos con nubbius, el software para abogados integrado con Gmail.
Cancela el mensaje enviado antes de que pasen 30 segundos
¿Alguna vez has enviado un email al abogado incorrecto o has querido modificar su contenido inmediatamente después de enviarlo? Ahora puedes cancelar su envío configurando tu cuenta de Gmail. Es muy sencillo: Ve a la configuración de tu cuenta de Gmail y entra en la pestaña Labs. Busca y habilita la función “Deshacer el envio”. Guarda la configuración, y listo!
Apartir de ahora se mostrará el mensaje "Tu mensaje ha sido enviado DESHACER".
Combinaciones de teclas para ahorrar tiempo
Puedes utilizar las siguientes combinaciones de teclas cuando leas y administres el correo electrónico para ahorrar algo de tiempo:
- Utiliza las letras j y k para desplazarte arriba y abajo a lo largo de la bandeja de mensajes recibidos.
- Abre los mensajes con la letra o
- Responde mensajes con la letra r, y escribe un mensaje nuevo con la letra c
- Archiva mensajes con la letra e
- Etc
Descarga la lista con todas las abreviaturas en este enlace.
Elimina los contactos duplicados
Si acabas de cambiar Microsoft Outlook por Gmail, puede que se hayan duplicado algunos contactos. Puedes eliminar los contactos duplicados, sin eliminar ningún contacto, siguiendo estos pasos:
- Pincha en el logotipo del Correo
- Selecciona Contactos para abrir el administrador de contactos
- Abre el menú Más
- Selecciona Busca y Combinar contactos duplicados
- A continuación aparecerá una lista con todos los contactos duplicados. Desmarca los contactos que no quieras combinar y haz clic en Combinar.
Trabaja sin conexión
Si no puedes conectarte a Internet, o no tienes acceso a una red estable, puedes trabajar offline en Gmail. En el modo trabajar sin conexión, puedes acceder a tu correo y trabajar con normalidad. Los correos que redactes se guardarán en un borrador en la bandeja de mensajes Enviados, y se enviarán de forma automática tan pronto como recuperes la conexión.
Para activar el modo sin conexión de Gmail, no tienes más abrir la Configuración, pinchar la pestaña Sin conexión, y después hacer clic en Instalar Gmail sin conexión.
También es posible editar documentos y presentaciones sin conexión a Internet con Google Drive.
Recuerda que sólo podrás trabajar sin conexión a través del navegador Chrome.
Fuente: googleapps.com